EFA Alimentos 40 años

Una encina tarda cerca de 40 años en terminar de crecer, durante ese proceso pueden pasar por una serie de adversidades que detengan su desarrollo una y otra vez. Hay varios factores que la hacen crecer de manera más eficiente, las empresas son como los encinos, cuando sus dueños y trabajadores las cuidan, protegen, ayudan, están más llenas de vida.

A las plantas hay que ponerlas en un terreno fértil, a las empresas también hay que buscarles el lugar correcto y crecerán tanto como sea posible, hasta llegar incluso a cambiar de lugar. Aún con esas transiciones tan largas, en EFA Alimentos mantenemos vivos los orígenes de cuando la empresa echó sus primeras raíces gracias a Don Rosalío, de la mano de Miguel Espinosa, en la colonia Los Manantiales, nombre de nuestra marca líder que prevalece ahora que vivimos en el Parque Industrial de Izcalli, también en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. 

Por supuesto que  tenemos una planta, aunque industrial, pero que requiere más cuidados que la propia hierba, y está tan llena de vida como la primera. Todos los días pasan por ella cerca de 700 empleados, ahí laboran gran parte de su día. Pensando en ellos es que cuidamos los procesos de inocuidad al interior de nuestra empresa, para garantizar que elaborar jamón, salchicha y todos los embutidos de nuestro catálogo sea seguro tanto para su consumo, como para la labor de cada uno de nuestros trabajadores. 

Solo procurando estas condiciones podemos mantener nuestra misión, nuestra visión y los valores que rigen a nuestra empresa EFA, Espinosa y Familia. Esta premisa nos obliga a cumplir con el cuidado de todo el proceso en nuestro producto, que empieza en la planta, pero no precisamente con el deshuese de la carne, sino mucho antes, al realizar las pruebas pertinentes para que cada jamón, salchicha, chuleta, chorizo, tocino o tocineta cumpla con todas las condiciones al salir al mercado. 

Realizamos cuantas pruebas sean necesarias para ofrecer un producto que cumpla con los estándares de las diferentes normas que rigen a nuestras marcas, pero también para brindar un producto saludable, rico y asequible a cada uno de nuestros consumidores, donde encuentren un equilibrio entre calidad-precio. 

Una vez aprobados y verificados, pasan a producirse en nuestra planta, ahí seleccionamos cuidadosamente cada pieza de carne para darle forma a cada tocino, longaniza, queso, jamón, salchicha o pierna que tenemos a la venta. Desde este punto hay que cuidar tres partes trascendentales de la familia: nuestros empleados, nuestros distribuidores y nuestros consumidores.

¿Cómo lo hacemos? A nuestros empleados los capacitamos permanentemente, les proporcionamos los instrumentos adecuados para realizar su labor, usamos la tecnología necesaria para mantener un proceso llevado a cabo por personas cumpliendo con las normas de sanidad vigentes. Esto a su vez logra dar como resultado un producto terminado de alta calidad, adecuado a las necesidades de los mexicanos. 

Si se piensa que aquí termina nuestro proceso como empresa, están equivocados. Nuestro concepto de familia va más allá de plantar la semilla y regar por primera vez. Nos preocupamos por cada uno de nuestros distribuidores, que son como cada hoja que emerge de la planta, a ellos les damos buenos precios, calidad, entregas puntuales, un servicio con toda la entrega que solo la familia puede darte, tan cálido como un abrazo. 

También ofrecemos un servicio de almacenamiento y transportación de los productos para asegurarnos que se cumpla el proceso de cadena de frío, cuyo beneficio directo es para nuestros consumidores, lo que hoy día está respaldado por una cartera  de clientes, pues algunos están con nosotros desde el primer día, continúan confiando en nosotros y recomendando todo el catálogo de productos de la familia EFA Alimentos.  

Abrazamos a cada uno de nuestros colaboradores, distribuidores y clientes, todos  son parte de esta gran familia que ahora cumple 40 años, seguiremos creciendo en los años venideros para que la sombra de esta gran planta alcance a cubrir a toda nuestra tierra que es México.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?